¿Por qué este ciclo profesional?

 Hola a tod@s!

En esta entrada os voy a hablar del ciclo profesional de grado superior de Administración y Finanzas, cómo se estructura, cuántos cursos dura y por qué lo he elegido.

Empezamos...😉

El ciclo pertenece a la familia de Administración y Gestión y tiene una duración de 2000 horas distribuidos en dos cursos lectivos. El primer curso está compuesto por varios módulos como Ofimática y proceso de la información (de ahí este blog), recursos humanos y responsabilidad social corporativa, inglés técnico, etc.  Durante el 2º curso se imparten otros módulos como gestión financiera, contabilidad y fiscabilidad, etc. y además se realiza la Formación en un centro de Trabajo, lo que conocemos como prácticas. 

Una vez aprobadas todas las asignaturas, realizadas las prácticas y el proyecto entraremos en el mundo laboral como Técnico Superior en administración y finanzas, el cual tiene muchas salidas laborales. 

Ahora que ya tenéis una idea sobre este ciclo os voy a explicar por qué lo he elegido. 

La vida no sale como uno quiere o espera. Os cuento mi caso, cuando acabé el instituto me metí en la universidad para estudiar veterinaria pensando que sí, es una carrera complicada y necesita de mucho estudio, que me costaría más que hacer otra carrera pero aunque tardará más era lo que quería. Pues no! al final no la acabé y de hecho hoy en día no me arrepiento de haber perdido varios años ya que hice lo que creía que me gustaba en ese momento.

Después hice un ciclo superior de educación infantil y continué con la carrera de magisterio, Hasta ahí todo muy bien.. Después salí a buscar trabajo en colegios y escuelas infantiles pero me dí cuenta que o tienes contactos y suerte o ni te dan la oportunidad de conocerte. Así que hay que formarse más mientras trabajas de lo que sea, casi siempre de camarera. 

Ha llegado un punto que ya lo veo complicado y me he replanteado las cosas... como no quiero trabajar siempre de camarera, cuando todos tienen fiesta te toca pringar más, contratos basura, etc.

Así que, viendo que tenía claro que necesitaba formarme en otro campo, decidí hacer un ciclo porque 2 años pasan volando y aprendes mucho a nivel practico, y al finalizar puedes trabajar y/o continuar en la universidad. Ahora... tocaba decidir qué estudiar. Pues quería algo que tuviera salida y no me pasara como antes y,  buscando ofertas, las que más salidas profesionales tenían era la rama de administración y la de informática. 

Para no haber tocado nunca nada de administración me esta gustando más de lo que pensaba, así que igual será verdad eso de que todo pasa por algo...

Ya no me enrollo más! Animo a todo el mundo a estudiar una Formación Profesional ya sea media o superior, siempre puedes continuar pero ya tendrás opción de trabajar y saber si te gusta.

Nos vemos pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

APP Recomendable!

Introducción